Saltar al contenido

TIRAR EL HUEVO Y COMER LA CASCARA

¿Qué es mejor el huevo o la cáscara?

Hay buenas razones para recomendar que el colesterol en los alimentos debe limitarse a menos de 200 mg/día; una sola yema de huevo grande contiene aproximadamente 275 mg. de colesterol (más que el colesterol aconsejado por día).

Estudios científicos observando participantes por muchos años, mostraron que entre los participantes que llegaron a ser diabéticos durante la observación, el consumo de un huevo al día duplicaba el riesgo de diabetes en comparación con menos de un huevo a la semana.

Es del conocimiento público que el colesterol de la dieta, incluyendo las yemas de huevo, es perjudicial para las arterias y el corazón, por lo que se debe reducir el consumo sin tardanza.

Bajar el consumo de yemas de huevo después de un derrame cerebral o infarto sería como dejar de fumar después de un diagnóstico de cáncer de pulmón: una acción necesaria, pero tardía

CALCIO, HUEVOS
Cáscaras de huevos - fuente de calcio

Sin embargo, estudios científicos han informado de que las cáscaras de huevo en polvo pueden ser una fuente útil de calcio en la dieta.

Un artículo en la Revista Internacional de Investigación en Farmacología Clínica, dice que estudios en humanos y animales, se ha encontrado que una preparación de cáscaras de huevo era una fuente natural de calcio y otros elementos, como el estroncio y el flúor.

"La absorción del calcio de esta fuente, según pruebas realizadas en lechones, fue similar o mejor que la de carbonato de calcio purificada de calidad alimentaria", escribieron los autores.

En las mujeres sanas y en las mujeres posmenopáusicas con osteoporosis senil, según los autores, el polvo reduce el dolor, la pérdida de hueso y  aumenta la densidad ósea o la movilidad.

Un estudio argentino publicado en la Revista Internacional de Ciencias de los Alimentos y Nutrición,  encontró que la cáscara de un huevo de gallina contenía dos gramos de calcio, aproximadamente el doble del requerimiento diario promedio de los adultos.

El polvo de cáscara de huevo, se podría añadir a otros alimentos, como el pan, pizza o spaghetti, sin cambios en el sabor.

En conclusión: tire la yema, coma la clara y use el polvo de la cáscara del huevo, si quiere más calcio en su dieta.

Gracias por leer el blog de la Clínica Guerra. Hasta la próxima!

Publicado el Categorías NutricionEtiquetas , ,

Acerca de Dr. Guerra

Luis A. Guerra, médico argentino, graduado en la Universidad Nacional de Córdova especializado en Francia y los Estados Unidos. En el año 1971 empieza a ejercer medicina general en el estado de Nueva York, tratando a los pacientes con problemas de diabetes, impotencia, hipertensión, problemas digestivos, etc... Actualmente tiene su consulta privada en Corona Queens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *