Saltar al contenido

LOS CONSEJOS DEL DOCTOR, SIRVEN?

COMO DISFRUTAR DEL VERANO SIN GANAR PESO 

Muchas veces recibimos consejos de nuestro doctor o nutricionista, para mejorar nuestra alimentación y por lo tanto la salud. Pero, estos consejos sirven?

Estudios realizados a largo plazo en un grupo de personas, en el cual se evaluó y se examinó el beneficio de las dietas, mostraron que los pacientes sometidos a algún plan alimenticio, reflejaban una reducción en los factores de riesgos, sobretodo de enfermedades cardiovasculares. Dicho plan incluía la reducción de la ingesta de sal, grasas y un aumento del consumo de frutas, verduras y fibras.

Con esto queda demostrado que los consejos de tú doctor, podrían mantenerte alejado de ciertas enfermedades, regalándote más años de vida. Entonces, porque no empezar ahora!

DIETA PARA EL VERANO
DISFRUTE DEL VERANO SIN ARRIESGAR SU SALUD

El verano está a la vuelta de la esquina y este viene acompañado de actividades fuera de casa, asados, fiestas, vacaciones etc. y muchas personas creen que es sinónimo de mala alimentación, pero es solo cuestión de saber elegir de una manera sabia lo que vamos a ingerir.

Aprovechemos  el calor para darle a nuestro cuerpo una dosis más elevada de frutas y vegetales para mantenerlo hidratado y equilibrado, ya que estas no solo son fuentes de agua , sino tambien de vitaminas, minerales, antioxidantes y fribra, las cuales ayudan a disminuir la temperatura corporal. Entre las frutas mas apropiadas para consumir durante la época del verano están,  la sandía, frutillas, cerezas, manzanas, duraznos, peras y ciruelas. Con respecto a los vegetales está el berro, espinaca, apio, espárragos, y pepinos.

Al hablar de una alimentación equilibrada no podemos olvidarnos de las proteínas, las cuales pueden ser incluídas en la comida principal del día, siendo las carnes blancas, pescados y mariscos una excelente elección. Debido a que durante el verano nuestro organismo consume menos energía, las grasas y carbohidratos deben evitarse en lo posible, ya que no necesitamos esas calorías extras, las cuales prolongan el tiempo de digestión y aumentan la temperatura del cuerpo.

Por último, las bebidas, la más adecuada para el verano es sin lugar a dudas, el agua, en caso de refrescos y bebidas alcohólicas intente tomar las que tengan la menor cantidad de azúcar posible.

Siguiendo estos consejos podrá disfrutar del verano, sin poner en riesgo su salud

Gracias por leer el blog de la Clínica Guerra. Hasta la próxima!

 

Publicado el Categorías NutricionEtiquetas ,

Acerca de Dr. Guerra

Luis A. Guerra, médico argentino, graduado en la Universidad Nacional de Córdova especializado en Francia y los Estados Unidos. En el año 1971 empieza a ejercer medicina general en el estado de Nueva York, tratando a los pacientes con problemas de diabetes, impotencia, hipertensión, problemas digestivos, etc... Actualmente tiene su consulta privada en Corona Queens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *