Saltar al contenido

La dieta que venció mi cáncer

Mi Solución...

Apesar de haber sobrevivido a tres cánceres, O quizás justamente por ello! considero haber tenido una vida afortunada. Crecí en Mar del Plata, Argentina y al finalizar mi secundario me fui a estudiar a la prestigiosa Universidad de Córdoba, donde me recibí de médico y después de doctor en medicina y cirugía, años más tarde me gané una beca para investigar Hematología en el Hospital Saint Anotine de Paris, Francia. 

Mi recorrida no terminó ahí, me contrataron en el Hospital Beth Israel de la ciudad de Nueva York y ya afianzado abrí en el Condado de Queens la “Clínica Guerra”. Al tiempo, abrí un consultorio en Park Ave. en Manhattan, dedicado exclusivamente a la atención de la obesidad, lo cual me incentivó a escribir mi primer libro de dietas para adelgazar: -La Bio-Dieta- 

Pasaron los años, mi vida marchaba sin mayores sobresaltos, cuando un estudio de rutina arrojó valores que sugerían cáncer, el diagnóstico se confirmó y todo cambió en un segundo. Por si fuera poco la maldición venía duplicada, cáncer de vejiga y de próstata. Me operaron en el Hospital Presbiteriano de Nueva York con muy buenos resultados. Cuando el cirujano me dio el alta, le pregunté que debia comer. Y con total naturalidad el me respondió: -¡Lo que quiera! 
Mi médico sin duda era un excelente cirujano, pero le faltaban conocimientos de nutrición, justamente mi área de experticia. Pero claro, yo me había especializado en nutrición para luchar contra la obesidad y no del cáncer. De ahí este libro, fruto del estudio sobre la alimentación y cáncer. 

Desde luego esta obra no pretende suplantar a ninguna terapéutica tradicional en la materia, pero sí desarrollar un plan completamentario. Puntualmetne propongo:

  1.  Ingerir solo alimentos de comprobada eficacia contra los tumores y evitar los que favorecen su multiplicación y crecimiento.
  2. Realizar ejercicios físicos que generan sustancias que producen efectos anticancerígenos.
  3. Dado que la aparición de un cáncer favorece la de otros, acentuar la prevención mediante controles médicos, de laboratorio e imágenes. Política que en lo que a mí respecta, me permitió descubrir un 3 cáncer, el de pulmón, en una etapa temprana y fácil de curar. 

En conclusión, si no hubiera seguido el plan que les propongo, muy posiblemente no hubiera podido escribir este libro, con el que espero contribuir a la recuperación de su salud. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *