Saltar al contenido

REGALA SALUD A MAMA

 

MAMÁ, PARA QUE VIVAS MUCHO TIEMPO, TE TRAJE ALMENDRAS Y NUECES

El domingo pasado demostramos nuestro amor a nuestras madres invitándolas a restaurantes y regalándoles flores. Fue una simple y práctica solución al dilema de como expresar nuestro agradecimiento por todo lo que ellas han hecho por nosotros. ¿Pero no sería aún más simple, práctico y beneficioso, regalarles años de vida?

almonds-1Si las madres cambian ligeramente la dieta y la actividad física diaria, pueden disminuir el índice de mortalidad y las enfermedades de la vejez.

Si tu madre, no compra más el aceite vegetal comestible mixto que contiene las grasas más dañinas puede agregar tiempo a su vida (y a la tuya). Los mejores aceites son los puros que contienen un solo tipo de aceite, ejemplo, oliva o canola. Si es más aventurera en el supermercado y empieza a comprar vegetales extraños como el Bo-choy, arúgula o remolacha, y para ahorrar y experimentar usted la acompaña a visitar supermercados asiáticos (los precios de vegetales y frutas en las cadenas de supermercados nacionales americanos son cuatro veces más altos que en los supermercados asiáticos) eso le va a aumentar su contenido de vitaminas y minerales que van a mejorar su salud.

Si compra los huevos que tienen omega-3 y en vez de carne molida, pescado; el pan de centeno en lugar del blanco, las tortillas de trigo en vez de maíz, la leche descremada, come sin sal,  agrega menos azúcar al café, y para masticar cuando esta aburrida, almendras y nueces, va a prevenir o mejorar la enfermedad cardiaca.

Para que no engorde y desarrolle diabetes o para controlarla si la tiene, tú le regalas  la inscripción en el gimnasio o le consigues la bicicleta estacionaria.

Si tu madre sigue algunos de mis consejos, es muy probable que gane muchos años de vida y tú contento de verla a tu lado. Son mis deseos que disfrutes el amor de tu madre por un largo, largo tiempo.

Gracias por leer el blog de la Clínica Guerra. Hasta la próxima!

Publicado el Categorías Nutricion, Salud de la mujer

Acerca de Dr. Guerra

Luis A. Guerra, médico argentino, graduado en la Universidad Nacional de Córdova especializado en Francia y los Estados Unidos. En el año 1971 empieza a ejercer medicina general en el estado de Nueva York, tratando a los pacientes con problemas de diabetes, impotencia, hipertensión, problemas digestivos, etc... Actualmente tiene su consulta privada en Corona Queens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *